Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress
Bija Centre | Psicología
15701
page,page-id-15701,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Psicología

Bija Psicología es un programa Psicoeducativo y Psicoterapéutico con énfasis en procesos espirituales, de autodescubrimiento y salud; que se basan principalmente en la integración de los avances teórico-prácticos generados al interior de la Psicología perenne, la Psicología de la Salud y la Psicología Integral, las cuales tiene en común el reconocimiento del ser humano como un ser completo, complejo y activo en su desarrollo. A continuación te compartiremos un poco más sobre estos maravillosos e interesantes pilares fundamentales de los cuales Bija psicología se nutre.

Arbol-de-las-religiones

Psicología Perenne

Busca comprender nuestra misión individual como almas, para así establecer metas coherentes con el Amor Universal. Se fundamenta en los principios de la filosofía perenne o Sanatana Dharma, que sugieren la existencia de valores, verdades y propósitos existenciales comunes en la humanidad que han trascendido en el tiempo y a través de las culturas. Desde aquí, se reconoce lo físico, mental, emocional e intelectual del ser, sin embargo, se hace énfasis en la dimensión espiritual en comunión con lo Supremo, como variables para la investigación científica. (Harlan, 2012).
Por su parte la Oida Terapia como metodología aplicada, es una psicoterapia que se desarrolla gracias a una extensa investigación sobre el sentido de vida del ser mediante las enseñanzas de diversas tradiciones místicas, las cuales son fuente de inspiración para la humanidad.

Desde aquí queremos de manera práctica a través del arte y el dialogo filosófico, que cada persona pueda mejorar su autoestima a medida que reconoce su identidad trascendental como alma o unidad individual de consciencia, contribuyendo de esta manera con la elevación de los valores individuales, familiares y sociales; dirigiéndonos no sólo ir a la raíz, sino también a la semilla de nuestros problemas, allí donde brotan todos los cuestionamientos de nuestra existencia para que posteriormente la germinación de ese conocimiento nos permita encontrar esa felicidad suprema tan anhelada llamada “Ananda”.

Psicología de la Salud

Como área aplicada de la psicología, se encarga del estudio científico de los factores psicológicos que contribuyen a las causas, mantenimiento y disminución tanto de la salud como la enfermedad, mediante procesos de evaluación, prevención e intervención. (Oblitas, 2010). Se considera un área integradora de los conocimientos provenientes de las diferentes medicinas: medicina alópata, medicina conductual, medicina psicosomática, medicina Ayurveda y medicina China; así como de los avances de disciplinas integradoras como la psiconeuroinmunoendocrinología, la descodificación Psicobiológica de las enfermedades y de otras áreas aplicadas de la psicología como los son: la psicología social, educativa, ambiental, clínica y organizacional.

Healthy Lifestyle Background

Bija Psicología desea contribuir de manera científica y aplicada con el logro de una calidad de vida, bienestar y toma de decisiones favorables que desde los procesos de salud y enfermedad se requieran, tanto a nivel individual como grupal e institucional y mediante el autoconocimiento, empoderamiento y promoción de estilos y hábitos de vida saludables acordes con las necesidades en salud, la personalidad y el sistema de creencias que cada ser manifieste.

Psicologia-integral

Psicología Integral

Surge de una visión holística del desarrollo humano, cuyo objetivo principal es facilitar el logro de una personalidad sana, integrada y adaptada al medio ambiente, mediante el estudio y práctica de la espiritualidad como parte fundamental del desarrollo de la conciencia humana y sus implicaciones a nivel individual tanto subjetivo como objetivo, a nivel colectivo tanto cultural, como social-ambiental; para de esta manera descubrir en qué sobresalimos y en consecuencia, cuál es la mejor y más profunda contribución que podemos hacer al mundo desde nuestra individualidad y nivel de consciencia.

La psicología integral se fundamenta en la filosofía perenne, las ciencias de la complejidad, el principio de transdisicplinariedad y el holismo, en cuyos principios se reconoce al ser humano como un todo y a su vez parte de un todo superior más complejo e inclusivo, sin perder de vista que el todo es más que la suma de sus partes.

Asimismo, propende por la coexistencia respetuosa e interdependiente de cada uno de los enfoques de la psicología a través del estudio de los elementos de la visión integral (Estados de consciencia, niveles de consciencia, líneas del desarrollo humano, tipologías y análisis desde cuatro (4) cuadrantes: objetivo – subjetivo y social – cultural de los diferentes contextos de actuación humana (social-político, ecológico-ambiental, espiritual, artístico y cultural etc.).