Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress
Bija Centre | Agni Hotra – Terapia Homa
15717
page,page-id-15717,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Agni Hotra – Terapia Homa

En nuestra actual era es notable no solo el crecimiento de los agentes contaminantes del medio ambiente, también los agentes que contaminan nuestra mente y nuestra conciencia son un factor que poco llegamos a tratar. Agni Hotra – Trapia Homa es la milenaria practica de ofrenda Dios entregada por la cultura Vedica para purificar nuestro entorno, el cual, constantemente se ve afectado ya sea por cargas que se manifiestan tanto físicamente como sutilmente.

Mediante diferentes elementos de la naturaleza (ghee, boñiga, frutas, granos etc), geometría sagrada (yantras, mandalas) y mantras (sonidos purificadores) el Agni Hotra – Terapia Homa purifica 1 ½ kilometro a la redonda y 12 kilometros de altura.
Purificación que no solo beneficia a las personas quienes están alrededor, pues se han comprobado los miles de beneficios que estas ceremonias generan en las plantas, en el aire, en la tierra, en el agua, en el éter, en animales, casas y los diferentes espacios y seres que están a su alcance. Pues como se ha dicho antes estas ceremonias eliminan todo tipo de toxinas tanto físicas como sutiles.

agnihotra1

Debido a que nuestra vida esta marcada por lindos y auspiciosos acontecimientos tales como el nacimiento de un niño, un matrimonio, hasta la apertura de una casa o un local, antiguamente cada uno de estos momentos era precedido por un Agni Hotra, momentos que se consagraban como sagrados y una ofrenda para Dios.
Pues aparte de sus beneficios generales, existen ceremonias en las cuales mediante yantras, mantras y oraciones especificas se atraen diferentes aspectos de la divinidad como la prosperidad, abundancia, protección, salud, conocimiento etc.

He aquí algunas de las ceremonias que nos gustarías compartirte en Bija Centre:

TIPOS DE CEREMONIAS

Terapia Homa

Homa es sinónimo de Yajña (sacrificio) una poderosa ciencia de la sanación proveniente de la Medicina Ayurveda. Esta basada en la ejecución de fuegos bioenergéticos, puesto que el equilibrio bioenergetico es por lo tanto Salud.

Para el mayor beneficio de esta ceremonia como fin no solo espiritual si no también terapéutico, es necesario que se ejecute el fuego durante el amanecer o el atardecer, pues en estos dos momentos las radiaciones revitalizadoras, regeneradoras y sutiles del sol son captadas y posteriormente distribuidas alrededor gracias al fuego encendido en la pirámide de cobre.

El homa terapéutico ayuda a establecer el equilibrio bioenergetico en toda la naturaleza: atmosfera, suelos, aguas, plantas, animales y seres humanos. Proceso que ha sido utilizado como ayuda para la psicoterapia, agricultura, medicina y purificación del medio ambiente.

rey-bharata1
Agni-Hotra-Yantra

Agni Hotra (Samskaras)

Agni Hotra o Fuego de Sanción es nombrado en miles de textos sagrados como un procedimiento importante en la vida de las personas quienes desean una vida llena de valores y principios espirituales. Samskara (acto perfecto) es la palabra que denota estos procedimientos que (como fue mencionado anteriormente) marcan momentos importantes en nuestra vida desde el nacimiento a la muerte, recordándonos el valor de obtener un cuerpo en la forma humana como instrumento del amor divino.

Las ceremonias de Agni Hotra son ceremonias mas elaboradas debido al riguroso

procedimiento del Samskara, puesto que, aunque no están del todo limitadas a los dos periodos auspiciosos (amaneceré o atardecer) en estas ceremonias se involucran y aplican diferentes ciencias como la utilización de Vastu (armonización de espacios) Yantras y Mandalas (geometría sagrada) y Mantras específicos (según el samskara).

TIPOS DE AGNI HOTRAS